• Pa Que Sepas

Cambiando la conversación

Updated: Jul 16, 2018

Este artículo es sobre cambios. Se dice por ahí que la naturaleza del humano es estar inconforme. Estar inconforme no es necesariamente malo, gracias a la inconformidad hemos vencido enfermedades mortales, podemos volar de un lugar a otro y calentar comida en 30 segundos, entre muchas otras pifias. Hace poco más de un año, empezamos a reunirnos un grupo de amigos con el fin de tener una conversación diferente. Estábamos agotados de los temas del día a día (noticias, política, bochinche, etc.). No teníamos una agenda ni estructura, per sí un objetivo simple: compartir las ideas que más nos interesaran en el momento. Después de algunas reuniones nos dimos cuenta de que una conversación de cuatro personas no era el mejor formato para compartir una idea, ni aprender de los demás. Como experimento decidimos que la próxima semana dos personas iban a preparar una presentación con diapositivas para los demás, y así nació Learning Night Panamá.

Al finalizar la primera edición de Learning Night, se sumaron otras dos personas para presentar la próxima semana y poco a poco se fue sumando gente. En un pocos meses crecimos de 4 personas a casi 40 personas en algunas noches. Pasamos de buscar presentadores todas las semanas a tener programadas todas las presentaciones para los próximos dos meses.

Learning Night es un espacio para que la gente pueda compartir sus “guillas”. Empezó como un grupo de amigos que querían una conversación diferente y evolucionó a un grupo de personas buscando un nuevo tipo de contenido. Este grupo buscaba compartir ya sea presentando, preguntando o simplemente parkeando al final de la noche.

Expansión

Una de las satisfacciones y logros más grandes de esta iniciativa ha sido su expansión. A medida que ha pasado el tiempo, varias personas que han llegado a Learning Night han decidido hacer su propia versión con sus amigos y su propio toque. Así lo hicieron nuestros hermanos de #Tiratucinta que ya llevan más de 30 ediciones a la fecha.

Nos hemos dado cuenta que esta necesidad no solo aplica a nuestro grupo de amigos y conocidos. La gente quiere mejor contenido y también quiere formar parte de una manera más personal. Los seres humanos somos naturalmente curiosos y creativos, tenemos la necesidad de entender el mundo en el que vivimos y crear la mejor realidad posible. Poco a poco estamos dándonos cuenta individual y colectivamente que explorar nuestros intereses y compartir con los demás no es solo para la gente que sale en TED, sino para todos.

Pa Que Sepas

Con el objetivo de incentivar una mejor conversación, Learning Night y TiraTuCinta lanzan un nuevo proyecto llamado, Pa’ Que Sepas.

Pa Que Sepas es un evento abierto al público. Nuestro objetivo es compartir nuestro mejor contenido para reunir a gente con ganas de algo diferente y que estas personas desarrollen ese algo diferente que están buscando.




Moraleja

Quejarse no sirve de nada. Nuestra reacción natural es quejarnos de lo aburrido que es todo, de las cosas negativas y de como no hay cultura en Panamá. En retrospectiva, estamos agradecidos de que no existiera un espacio así en Panamá, porque nos dio la oportunidad de crear el espacio que queríamos.

Siéntete afortunado si lo que estás buscando no existe, esta es una oportunidad servida en bandeja de plata esperando a que la tomes.




Te invito a la primera sesión de "Pa Que Sepas" este miércoles 13 de junio a las 7:30 en El Sótano (Ave. Federico Boyd, junto a Mundo de Los Globos). ¡Nos vemos!

0 views

Pa Que Sepas - Panamá - 2018.  paquesepaspanama@gmail.com